viernes, 2 de mayo de 2014

Los sindicatos de la CNT extremeña se manifestaron en Mérida el Primero de Mayo

En el día de ayer, 1 de mayo, se conmemoraba la revuelta de Haymarket de 1886 y la posterior ejecución y encarcelamiento de varios obreros anarquistas conocidos como los Mártires de Chicago.

La CNT extremeña, un año más, no podía faltar a esta fecha de lucha revolucionaria e internacionalista, reuniendo en la manifestación convocada en Mérida a unas 600 personal a lo largo de todo el recorrido.

fotos del compañero Dani
Sobre las 12h de la mañana arrancó la manifestación desde la Plaza de toros bajo el lema ''Por la dignidad de la clase obrera, organízate y lucha''  y con las ya habituales consignas anarcosindicalistas a favor de la acción directa y la autogestión y en contra del Estado, los sindicatos subvencionados y los partidos políticos. También se corearon consignas en solidaridad con las personas presas y de repulsa a la escalada de represión que están sufriendo los movimientos sociales. 

A lo largo de la manifestación se repartió propaganda de los distintos colectivos y organizaciones, entre los cuales se encontraban el Ateneo Libertario de Zafra, Colectivo la Brecha y nuestro Ateneo. 

Un compañero de la CNT de Mérida fue provocado por la Policía y multado simplemente por repartir cultura (octavillas). Ya se sabe que un pueblo formado es lo que más detesta el poder, por eso est@s ignorantes con placa y pistola para lo único que sirven es para proteger los intereses del amo y reprimir a todo aquello que huele a cultura y libertad.

 
Antes de llegar al lugar donde se iba a realizar el mitin confederal nos encontramos con los lacayos del Estado y la Patronal (CCOO y UGT) y los partidos políticos que andan haciendo campaña para pillar cacho de cara a las europeas, haciendo el paripé y del Primero de Mayo un día de jolgorio con mucha parafernalia, pactista y de conciliación con el sistema que los engorda a base de subvenciones por ser lo que son. 




Tras gritar proclamas contra estos indeseables traidores/as, apagafuegos y vendeobrer@s llegamos a la Plaza dónde se realizó el mitin confederal y vari@s compañer@s de las distintas CNT de la regional tomaron palabra. Tras ellxs se dejó el micro abierto y leyeron sus comunicados el Colectivo la Brecha, el Ateneo Libertario de Piornal y el Ateneo Libertario de Zafra, que se presentaron públicamente en tan especial fecha y ocasión.












Al finalizar la manifestación, en el parque que está junto al puente romano, en el margen izquierdo del río Guadiana, disfrutamos de una agradable y variada comida popular entre compañeras/os. 


Desde el Ateneo de Piornal mandamos un saludo a los compañeros y compañeras de la CNT extremeña y agradecemos al Ateneo y SOV de Mérida la organización.

Esperamos seguir en contacto y apoyándonos mutuamente.

¡Salud y anarquía!

Fran.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario