sábado, 2 de agosto de 2014

LOS TRABAJADORES/AS DEL EMPLEO AGRARIO DEL AYUNTAMIENTO DE CORIA SE MANIFESTARÁN POR LA BAJADA DE SALARIOS

Los trabajadores y trabajadoras del Plan de Fomento del Empleo Agrario
(antiguo PER) convocan, a través de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), una manifestación contra los recortes hechos a tales trabajadores/as por el ayuntamiento de Coria, a través de un convenio laboral suscrito por los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF.
Los recortes consisten en una bajada salarial de 579 a 378 € por quincena trabajada, es decir, el salario ha sido ajustado al mínimo interprofesional; y en un aumento de la jornada laboral de 7 a 8 h/día. Se ha reducido el salario para poder “estirar” la subvención recibida por el ayuntamiento a costa de explotar a los más indefensos.
El sindicato CNT denuncia, por un lado, que se está produciendo una discriminación salarial dentro del convenio, ya que existen salarios diferentes, para la misma categoría profesional, dependiendo de si eres trabajador fijo o eventual; y por otro, que los concejales se han subido el sueldo progresivamente desde que comenzó la legislatura, mientras sanean las cuentas del arruinado ayuntamiento a expensas de los más vulnerables.
La manifestación tendrá lugar el día 7 de agosto y la salida será desde el IES Alagón.
CNT-AIT Cáceres Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario