lunes, 25 de mayo de 2015

Comunicado de un miembro de nuestro Ateneo que se vio obligado a participar en una mesa electoral

Tras casi un mes de estar analizado profundamente la cuestión, ayer decidí presentarme a la "farsa electoral" ocupando el cargo de 2do Vocal que el Estado español me obligaba a ejercer bajo pena de cárcel de 3 meses a 1 año o multa de 6 a 24 meses. 

Los motivos que me llevaron a tomar esta decisión, son:


1º Tenía claro que si no me presentaba a la mesa tampoco lo haría a los tribunales, al no reconocer a ninguna de las instituciones en las cuales se tramitaría mi castigo (se juzgarían mis ideales, no un delito). Soy consciente de lo que me supondría llevar esta acción a cabo, me convertiría en carnaza fácil a merced de legisladores.

2º Creo que mi decisión de no acudir a esta falsa no tendría repercusión entre mis vecin@s, sino todo lo contrario. Sería correa de trasmisión del Miedo. Miedo que paraliza y no permite cuestionamientos. A lo largo de este tiempo he podido comprobar que ese miedo ya esta insertado, y creo que no sería correcto seguir alimentándolo.

Debido a la situación de vivir en un pueblo pequeño donde se conoce toda la gente y de tod@s se sabe, la decisión de desobedecer al sistema electoral y judicial, este me impondría un fuerte castigo para que sirviese de precedente y no volviera a ocurrir. Prefiero utilizar ese tiempo y dinero en crear y fomentar proyectos mas producentes de cara a nuevas elecciones.

3º Sé que al no presentarme, otra persona lo haría en mi lugar y no obstaculizaría para nada el proceso (fijo que lo haría mejor de lo que lo hice yo) es decir que la jornada transcurriría según lo previsto... Puede que si no me hubiese presentado el mensaje calara en algún corazoncito y que en los próximos años creciera el número de Objetorxs pero, como explico en el punto 2º, no es este el caso.

Quiero agradecer de corazón a todas esas personas que han estado ahí aportado su granito de arena. Y por último decir que utilizaré el dinero con el cual pretendían comprar otro trocito de mi dignidad (62,61€) en repoblar de árboles el paraje de la Laguna, porque como citaba Ricardo Flores Magón "Soy anarquista, y no podría, sin remordimiento y vergüenza, recibir el dinero arrebatado al pueblo por el gobierno".

¡¡Un abrazo y mucha Salud para seguir luchando contra esta farsa!!


Juan Carlos Fernández Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario