martes, 20 de septiembre de 2016

Campaña de Solidaridad con las Refugiadas

El sindicato CNT Cáceres Norte, en colaboración con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS) y la Plataforma de Refugiadas de Plasencia, toma la iniciativa en Plasencia de crear un punto de recogida para apoyar y ayudar a la población Siria afectada por la guerra.

Se trata de una Campaña de recogida de material y alimentos destinado a los campos de desplazadas dentro del territorio Sirio. La campaña que durará 3 meses, comenzará el martes 20 de septiembre y finalizará el martes 20 de diciembre. Todas aquellas personas que deseen colaborar con la donación de material y alimentos podrán hacerlo los martes por la tarde de 19:00 a 20:00h, en el local del Ateneo, en la Plaza de €spaña, Piornal (Cáceres). En la imagen que adjuntamos se puede acceder a la lista de materiales y alimentos que recogemos. 

Desde enero de 2012 la AAPS se ha centrado en paliar las dramáticas necesidades de la población Siria, siendo la única asociación del Estado español que actúa en suelo sirio, esforzándose en que la ayuda llegue a las desplazadas de todo el país, independientemente de su raza o religión. Por otro lado la Plataforma de Refugiadas de Plasencia se ha creado recientemente con al fin de sensibilizar, denunciar y visibilizar el problema de las refugiadas de las guerras.
 
Para difundir la campaña y hacerla llegar a toda la población Placentina, el sindicato CNT Cáceres Norte junto con la Plataforma de Refugiados, prevé realizar varios eventos a lo largo de estos 3 meses, entre ellos, poner mesa informativa los días 20 de cada mes en la plaza Mayor donde se recogerá material in situ.

Desde Ozone Streetwear también se lleva a cabo una campaña solidaria de venta de camisetas, de las cuales por cada una que se venda mínimo 4 euros irán destinados para costear los gastos de transporte en barco hasta Grecia. (https://ateneolibertariokamocholibre.blogspot.com.es/2016/06/campana-solidaria-de-apoyo-ls-refugiads.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario