lunes, 1 de febrero de 2016

Jornada de repoblación ''Retomando el Equilibrio''

El pasado sábado día 20 de enero varias personas solidarias nos reunimos para hacer una repoblación simbólica de árboles en el terreno comunal conocido como La Laguna, en Piornal, enmarcado dentro de un acto de denuncia al chantaje electoral al que se vio involucrado un miembro de nuestro Ateneo, y que el cual explica en el siguiente comunicado:

Como todas las personas aquí presente, ya sabéis que el pasado 24 de mayo fui obligado a asistir como 2º vocal de la mesa A en las elecciones locales y autonómicas. Como describí en el comunicado que saque manifestado las razones por las cuales decidí presentarme a esta farsa eran varias.
Cuando finalizó la jornada (con sus vencedorxs y sus vencidxs), yo al igual que mis compañeras de mesa recibí un sobre por medio de un trabajador del ayuntamiento , el mio contenía la cantidad de 62,61€, tras repetirle varias veces que yo no quería ese dinero, él le dejó encima de la mesa y se marchó, es cuando comprendí que tenía un marrón encima, porque sabía la procedencia de esa cuantía, esa calderilla sale de nuestras costillas y del sudor de nuestra frente al igual que sus malditos lujos.

Podía haber empleado ese dinero en comprar material para mi humilde proyecto, pero como decía en el anterior comunicado haciendo referencia a una cita de Flores Magón "Soy anarquista, y no podría, sin remordimiento y vergüenza, recibir el dinero arrebatado al pueblo por el gobierno". Por ello es por lo que hoy nos reunimos aquí en La Laguna de Piornal, quería que ese dinero fuera para quien anteriormente se le había robado, ¡para el Pueblo!
Pensé que una buena opción seria gastarlo en árboles que dieran fruto porque así podría repartir esa cantidad entre todas las personas que pasen a visitarlos cuando el fruto ya este maduro. ¿Por qué plantarlos aquí? porque esto es una acción con dos funciones la primera devolver lo sustraído al pueblo con lo que pretendían comprar el resquicio que me queda de dignidad, y la segunda retomar la tierra que en su día nos fue robada por los caciques falangistas y sus siervos.

Hoy con esta acción queremos que quede claro que la Tierra no se vende, la Tierra se defiende desde su esencia, no desde patíbulos ni desde despachos.
Para terminar acordarme de todxs lxs compañerxs que a día de hoy sufren la carga de la ley por no querer participar en este sistema asesino y agradecer a todas las personas implicadas hoy en esta acción. Espero que sea la primera de tantas otras y que poco a poco vayamos recuperando nuestra tierra y nuestra dignidad.


Fotos del acto:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario